Extensión SAPI

· Cine

PIEDRA LIBRE!
Acorde con nuestros objetivos de promover el cuidado de los niños, niñas y sus contextos, a través del intercambio social y la pluralidad de miradas, ofrecemos a la comunidad este espacio cultural, libre y gratuito.

El cine, una de las expresiones del arte, nos abre ojos y oídos, interpela nuestros «sentidos» y nos emociona. Debatir junto a directores, guionistas, actores y el público nos convoca a pensar nuestros propios textos, relatos e historias, profundizando colectivamente nuestro compromiso con las infancias, las familias, las crianzas y sus derechos a través del arte.

El ciclo de cine Piedra Libre comenzó en 2019 en la Biblioteca Nacional y continuó por zoom durante el transcurso del 2020.

· Teatro

«Claveles rojos» es un drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por oscuros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes intentando declararla incapaz por insuficiencia mental; la joven, pese a sus limitaciones, es defendida por un abogado combativo, que pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, el criterio esencial de la saludable vida humana. Obra controversial, de tensa discusión y sólidos argumentos, que a la vez devela las inconductas familiares y sociales del poder económico, y las inconveniencias y contradicciones del sistema judicial, en la esfera pública y privada. El humor, la emoción, y la pintura de los caracteres acompañan todo el transcurso de la acción.

· Presentación de libros

Presentación del libro MUSICOTERAPIA EN LA INFANCIA Tomo 1, organizada por la Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI