Nuestro Logo
El logo de nuestra asociación fue diseñado y donado por el artista plástico argentino Adolfo Nigro.
Adolfo Nigro nació en Rosario, Argentina el 22 de septiembre de 1942.
En 1960 egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano en Buenos Aires en 1966. Se radica en Montevideo, Uruguay, donde se vincula con integrantes del Taller Torres García y realiza estudios con José Gurvich. Actualmente reside en Buenos Aires.
Principales premios obtenidos: Segundo Premio LXXVII Salón Nacional de Artes Plásticas, Bs.As. y Primer Premio XXIV Salón Nacional de Grabado y Dibujo, Bs.As.,1988. Gran Premio de Honor LXXVIII Salón Nac. de Artes Plásticas, Bs.As., 1989. Premio Trabucco Academis Nacional de Bellas Artes, Bs.As., 1994.
Adolfo Nigro invitó a dos miembros de la Asociación a colaborar con él en el diseño del logo. En un largo intercambio de todo un día se pudo plasmar las ideas centrales que inspiran la ideología de nuestra asociación: el niño acogido y recibido en un nido humano, en una red vincular triádica, que lo sostiene y alimenta, creando las condiciones necesarias para el desarrollo de su subjetividad.
La blandura del diseño alude a las condiciones de ternura y bondad que debe poseer la atmósfera ambiental en la primera infancia. Los colores primarios hacen referencia a lo esencial, simple de la infancia, tal cual lo planteo Miró. Las figuras se ensamblan suavemente y se mezclan, los mundos internos de los sujetos en esa primera organización familiar se influyen, sostienen y se vitalizan mutuamente. El logo marca también la importancia de la vincularidad triada para el desarrollo saludable. El sostén de toda la cultura permite la conservación y estabilidad del nido humano imprescindible para el desarrollo adecuado en los primeros años de vida.
Esta hermosa imagen refleja lo que es SAPI y agradecemos a Adolfo Nigro el valioso regalo.